Skip to content

El Foro Global que no conocías pero que puede convertirte en un líder verde

El Foro Global para Paisajes o Global Landscapes Forum (GLF por sus siglas en inglés) es la plataforma más grande del mundo que comparte activamente el conocimiento sobre el uso sostenible de la tierra, que promueve el logro los Objetivos de Desarrollo Sostenible y del Acuerdo Climático de París, y por sobre todo: ¡te está buscando a ti – joven líder verde!

El Foro auspiciado por el Banco Mundial, UNEP, CIFOR entre otros, declara como meta crear un movimiento de mil millones de personas en torno a paisajes sostenibles. ¿Loco verdad? ¡Pero nadie logró nada grande pensando en pequeño! Y además, como lo mencioné en mi post anterior – ¡es Tiempo de Tierra!

GLF en sí es más que un foro. He tenido la oportunidad de involucrarme con el Foro desde el año 2017 y he descubierto que más que una simple conferencia, es un movimiento y lugar de encuentro con juventudes globales que coloca a las comunidades rurales y a los líderes del campo en primer lugar – y los invita al estrado para compartir su experiencia.

Cierre del GLF 2018, Bonn, Alemania. Foto: Pilar Valbuena / GLF

GLF es la plataforma que necesitabas para tus proyectos verdes

GLF tiene una iniciativa llamada Juventud en Paisajes o Youth in Landscapes Initiative que está buscando a líderes del paisaje terrestre y acuático entre los 18 y 35 años de edad para integrarlos en una red de expertos internacionales en materia de sostenibilidad, conectarlos con “Peers” o colegas y ayudarlos a formar alianzas y hacer crecer a sus proyectos.

En otras palabras: GLF es el trampolín para hacer resonar tu proyecto verde y conectarte con potenciales aliados.

Así que si tu objetivo es empezar un proyecto para conservar o restaurar a tu paisaje, o hacer crecer el que ya tienes , únete a la red de juventudes del GLF aquí.

Landscape Academy es el hub de conocimiento del GLF lanzado el 2018.
Foto: Pilar Valbuena / GLF

Agregando a todo lo dicho, GLF pone la ciencia y el conocimiento tradicional en el centro – es decir – reconoce su importancia social, histórica y ecológica. Asimismo, GLF reconoce que la voz de los jóvenes no sólo son una voz de protesta sino también una voz que guía a la humanidad entera hacia el logro de los objetivos del desarrollo sostenible para el 2030, entre otras metas para revertir nuestro impacto sobre el Planeta.

Así, el foro restituye la autoridad y brinda visibilidad a caras y voces indígenas y de la juventud para fomentar un diálogo muy único que sólo ocurre en GLF: corporativos escuchan a líderes de comunidades, políticos hablan con juventud, y científicos comparten sus investigaciones con tomadores de decisiones.

Esta fabulosa combinación de superpoderes y superconocimientos ocurre una sola vez al año durante el evento anual del GLF.

El Foro GLF 2020 “Alimentos en tiempos de crisis” será 100% virtual

Las buenas noticias es que dada la coyuntura actual – el evento que normalmente ocurre de manera presencial – ¡iniciará mañana 3 de junio y correrá hasta el 5 de junio en formato 100% virtual y hará livestreaming de la mayoría de sus charlas, webinars, discusiones, fishbowls, side-events y demás!

La autora de este blog es además miembro de la Iniciativa Juventudes en Paisajes o Youth in Landscapes Initiative y te invita a seguir la transmisión de GLF vía:

Juventud en Paisajes durante el GLF del 2018

Entre los más de 150 ponentes durante el #GLF2020 están el Jefe de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), Inger Andersen, y el Jefe del Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD) Achim Steiner; el Enviado Especial del Director General de la OMS sobre COVID-19 David Nabarro; Vandana Shiva, ambientalista y académica, Bill McKibben de 350.org y líderes del movimiento emergente de clima y soberanía alimentaria en África.

#GLF2020 #GenerationRestoration #YouthinLandscapes

Agregue un comentario